protegerte de un narcisista

10 cosas para protegerte de un narcisista

Has pasado por malos tiempos, pero llegó el día en que aceptaste la realidad y tomaste la decisión de recuperar tu autoestima, de priorizar tu bienestar físico y mental y protegerte del narcisista.
Empáticos atraídos por narcisistas

Empáticos atraídos por narcisistas

Algunas personas parecen invitar a los narcisistas a sus vidas. No es su intención, simplemente sucede. La relación encaja a la perfección.Es posible que la persona que funciona como suministro del narcisista esté recreando la dinámica familiar con la que creció mientras era criado por un padre o madre narcisista. La otra razón, sin embargo, podría ser otra muy distinta: podría ser una persona empática.

Formas de abuso de un narcisista encubierto

Formas de abuso de un narcisista encubierto

Actualmente, se habla mucho sobre el narcisismo y las formas de abuso de un narcisista. Esto es genial, ya que conocer historias y ejemplos de abuso narcisista empodera a todos aquellos que lo hemos sufrido, ofreciéndonos herramientas y referencias para superarlo.
la triada oscura

La tríada oscura: narcisismo, maquiavelismo y psicopatía 

¿Has escuchado alguna vez la tríada oscura? La primera vez que leí esta denominación me sorprendió, sobre todo por la dureza como quedan retratados, pero, al […]
hoovering narcisista

Qué es y cómo identificar el hoovering o aspiración narcisista

Si te encuentras cerca de una persona narcisista es muy importante entender qué es el hoovering narcisista o la aspiración narcisista para que puedas detectarlo en […]